Vicepresidenta de Ecuador tuvo un encuentro con el papa Francisco

Este lunes 9 de noviembre María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, el religioso le motivo a tratar las secuelas de la pandemia con solidaridad y priorizar a los más vulnerables.

Muñoz al salir del lugar manifestó que: "Este encuentro con el papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia".

"El Papa ha expresado su preocupación permanente por el Ecuador, su permanente cuidado y seguimiento de los temas que pasan en Ecuador, y nos ha mandado un abrazo y una bendición (...) realmente deseándonos que en estos momentos sea la solidaridad y la claridad la que prime y no el egoísmo y la confusión", añade la vicepresidenta.

El papa, proclama que "solo la sociedad que rompa radicalmente con el egoísmo y que plantee discusiones que siembren paz y elimine el odio, son sociedades que van a poder salir hacia adelante", expreso Muñoz.

Otros temas tratados en la reunión fue la participación de la Santa Sede y el Estado ecuatoriano en casos de lucha contra hambre, protección a los niños y la educación.

La vicepresidenta le llevo un presenta a Francisco, una rosa eterna con los colores de la bandera del Ecuador, otra la bendijo y regresara al Ecuador, también un escapulario bordado por monjas del Azuay.

Por su parte el papa regalo a la vicepresidenta sus encíclicas y un bajorrelieve que representa dos manos entrelazadas y que él interpreta como "su mensaje de romper radicalmente el egoísmo".

Después Muñoz se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para revisar los convenios bilaterales vigentes.

La vicepresidenta informó que se ha logrado discutir sobre el interés de incluir a los adolescentes de las casas de acogida en el programa educativo de la fundación pontificia ScholasOccurrentes, al que actualmente no pueden acceder.

Muñoz, delegada por el presidente Lenín Moreno a la tarea de reducir los daños sociales que está provocando el covid-19, está realizando una gira por Europa para conseguir cooperación internacional para la infancia del país.

Fuente: El Comercio.



28 visualizaciones0 comentarios