Vialidad y proyectos productivos para parroquias

Varias juntas parroquiales de la provincia del Azuay, incluidas  las del cantón Gualaceo, se benficiaran de obras viales y de proyectos  productivos, tras la firma de convenios y cartas compromisos suscritas  con  el ex prefecto del Azuay, Yaku Pérez.

Franklin Llivicura, Presidente del consorcio de juntas parroquiales de Gualaceo y presidente del gobierno  parroquial de Daniel Córdova,  informó que entre los proyectos más importantes  esta la firma de convenios para la transferencia de 90 mil dólares para cada una de las  parroquias para la atención vial, es decir para la dotación de un kilometro doble tratamiento superficial bituminoso.

En el caso de  la parroquia Daniel Córdova, Llivicura indico que se priorizó un proyecto de productividad por el monto de 20 mil dólares. Asimismo se beneficiaran con  la dotación de un kilometro de doble tratamiento superficial bituminoso,  en este caso se  ha   priorizado la vía alterna Barrio Lindo Coliseo de una longitud de 750 metros. Se espera realizar los estudios de esta obra, que es el requisito para que la prefectura desembolse los 90 mil dólares anoto el presidente.

Comentó que con la actual prefecta del Azuay,  Cecilia Mendéz,  las  juntas parroquiales de Gualaceo sostuvieron una sesión de trabajo,  en donde se expusieron  las necesidades e inquietudes de cada sector. Una de ellas fue el tema de estos convenios a lo cual la Prefecta había indicado que los convenios y cartas compromisos estan firmadas y para la la transferencia de recursos, los gobiernos parroquiales deberán presentar los requisitos como son los estudios de cada via a intervenir.

Trabajos de drenaje

Por otro lado Llivicura informó que en estasemana se inciará con la construcción de un  dren en el sector de Pagran,  en donde existe deslizamientos  de tierras que afecta a 40 viviendas.  Uno de los drenes principales a construirse esta ubicado en la vía principal. Alli se espera  colocar armicos en la quebrada. Además de reconformar la vía paraque posteriormente la prefectura intervenga con el asfalto en este tramo.

Explico que los trabajos inciaran desde este lunes con el apoyo de la municipalidad. Previo a estos trabajos, la via no estara habilitada, por lo que vehiculos pequeños   podran circular por las vias alternas  y los deservicio público en el caso de buses deberán hacer transbordos. (EP)




(I) pie de foto: Las firma de los  convenios se realizó la semana anterior con el ex prefecto Yaku Pérez.  

24 visualizaciones0 comentarios