Turismo de vacunas en EE.UU. ¿Qué estados piden residencia y cuáles no?

El 1 de mayo de 2021 el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró el acontecimiento: 103,4 millones de estadounidenses mayores de 16 años (un 31,2% de la población) están ya completamente vacunados contra el covid-19. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron también que 146,2 millones de personas (un 44% de la población) han recibido al menos una dosis.

La campaña para enfrentar la pandemia ha llevado a un nuevo turismo en el país norteamericano. Muchas personas han viajado a esta nación para vacunarse contra el coronavirus.

Y es que por lo menos 21 estados actualmente no piden residencia de que vives en Estados Unidos, situación que muchas personas de otras partes del mundo han aprovechado para viajar a vacunarse.

Sin embargo, en estados como Florida se emitieron nuevas directrices de salud en un intento de reducir el 'turismo de vacunas'. Desde el 21 de enero de 2021, ahora se exige que se administren únicamente a los residentes permanentes o temporales.

Fuente: Diario El Comercio


26 visualizaciones0 comentarios