Taxis ajustan protectores para brindar mayor seguridad a sus clientes

Cabinas de protección y mamparas han comenzado a instalarse en las modalidades de taxi mixto y convencional, esto como una medida de precaución para prevenir contagios de coronavirus o Covid19.

Estas protecciones se elaboran en diferentes materiales, plásticos, lonas y acrílicos, los precios varían desde los 70 dólares hasta los 200 dólares. En esta ciudad varios artesanos y emprendedores se dedican a brindar estos servicios.

La instalación inició a principios de semana y paulatinamente van implementando estas mamparas que son uno de los requisitos que el COE cantonal de Gualaceo ha dispuesto para que los taxis brinden sus servicios a la población, esto de acuerdo a las disposiciones de circulación vehicular dispuesto por el COE Nacional.

Uno de los artesanos que ha emprendido con estos trabajos es Fernando Medina, de tapicería Colombia, ubicada en la calle Colón y Manuel Moreno.

Medina comentó que desde el martes 5 de mayo inició con la elaboración de estas protecciones. “Lo importante es proteger al chofer y al cliente”, manifiesta.

Explica el artesano que elabora estas protecciones con cuerina gruesa. Esta contiene dos espacios para los dispensadores de gel y alcohol. Y una pequeña ventana para que se pueda cancelar del servicio sin tener contacto. Esta protección cuesta 60 dólares. La instalación y elaboración le toma dos horas, indica el artesano.

Este trabajo es una tendencia que en los próximos días se verá con mayor fuerza en la ciudad, debido a que los taxistas ahora pueden laborar de acuerdo con el último dígito de su placa.

Normativa para evitar contagios

Para evitar contagios de covid-19 en los taxis, las autoridades sanitarias recomiendan tener en cuenta cinco aspectos básicos de higiene.

La primera sugerencia es colocar una lámina transparente para separar al conductor del usuario, quien debe viajar en el asiento posterior. En segundo lugar, en las unidades debe haber gel antibacterial y alcohol antiséptico para el uso del pasajero. La tercera recomendación señala que el conductor debe usar guantes, mascarilla y traje de protección. La cuarta medida destaca que durante el recorrido las ventanas deberán permanecer abiertas para conservar la ventilación.

Finalmente, se recomienda desinfectar con alcohol las monedas y billetes utilizados para el pago de la carrera.

Según los protocolos sanitarios, se debe limpiar y desinfectar constantemente las unidades. (EP) (I)


83 visualizaciones0 comentarios