Se cancela la procesión de la Virgen de la Nube

El COE del cantón de Azogues decidió suspender la procesión de la Virgen de la Nube.

En el evento que se realiza cada 1 de enero se reúnen más de 20.000 fieles de diferentes provincias del país e incluso extranjeros, esta medida es para prevenir concentraciones masivas y evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades religiosas y civiles del cantón comunicaron el martes pasado que, sin embargo, si se realizara la misa de las 09:00 a celebrarse en el santuario franciscano; que recibirá a autoridades, 30 asistentes en total.

Además, se creó un plan de contingencia para que los fieles mantengan su distancia del santuario franciscano.

La policía cerrará todos los accesos viales al templo, la Municipalidad transmitirá la misa por redes sociales, también con el compromiso de los religiosos de no realizar ninguna actividad eclesiástica del 30 de diciembre al 2 de enero.

El jefe del Distrito de la Policía de Azogues, Edison Padilla, cumplirá con evitar que gente foránea ingrese en buses al cantón desde el 31 de diciembre. En caso que no justifiquen su presencia retornarán a su lugar de origen.

Existe la posibilidad que en horas de la tarde la imagen de la venerada salga a un recorrido por ciertas calles, siempre y cuando la gente no se aglomere.


Fuente: El Universo.




2 visualizaciones0 comentarios