Retoman trabajos de mantenimiento de áreas verdes

El departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Gualaceo retomó los trabajos de mantenimiento de parques, jardines y espacios verdes.

Esteban Matute, director de este departamento, informó que cuentan con un cronograma semanal para realizar el mantenimiento de parques, plazas, jardineras, redondeles, parterres y orillas.

Indicó que los trabajos iniciaron en el parque Diez de Agosto, Plaza Cívica Gualaceo. Esta semana se trabajó en los parques Simón Bolívar, Parque del Niño, Calvario y Plaza Manuel Cruz Orellana.

La intervención se realiza con el corte del césped, desyerba, coronaciones y podas de plantas ornamentales. Se espera que hasta la próxima semana se cubra el centro urbano, incluido redondeles y el cementero municipal.

Posterior a estos trabajos se intervendrá en las orillas del parque recreativo río Gualaceo.

Esto con la limpieza y control químico de maleza, corte de césped y arreglo de camineras.

Explicó que estos trabajos tomarán tiempo, porque se está interviniendo luego de dos meses. Las labores se cumplen de 07H00 a 13H00.

Manifestó los trabajos se realizan con el 90% del personal tomando en cuenta el distanciamiento y con los equipos necesarios para cuidar la salud de cada trabajador. Finalmente, comentó Matute que hay el ofrecimiento del alcalde, Gustavo Vera, para la dotación de 5 nuevas desbrozadoras, porque con las que se trabajan ya han perdido su vida útil.

(I)

16 visualizaciones0 comentarios