Prefectura entrega vía a nivel de doble tratamiento

Con la presencia de Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, el alcalde Gustavo Vera, José Guaraca, presidente del Gad parroquial de Remigio Crespo y sus vocales se realizó la entrega e inauguración de los trabajos de doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Zhiquil Remigio Crespo en una longitud de 2.24 km.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa pública Asfaltar.

José Guaraca, presidente del gobierno parroquial, informó que los trabajos se coordinó con Paulo Carpio, gerente de Asfaltar y la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez.

Recordó que esta obra es parte del plan de Compensación que surge tras la firma de un convenio entre el gobierno provincial y la junta parroquial en el mes de febrero del 2020, en el que consta la intervención a nivel de DTSB en dos kilómetros, esto desde el centro parroquial hacia el sector de Zhiquil.

Guaraca manifestó que la inversión en esta obra bordea los 120 mil dólares, esta es una compensación de un año. Indicó que se tramita una segundo convenio para este año 2021.

Comentó que el objetivo es cerrar el anillo vial desde Zhiquil al sector de Nieves.

Otros trabajos

Otro de los trabajos que se han ejecutado en esta parroquia es la apertura de la vía Huinzhún Bajo San Francisco de 1.7 kilómetros. Estos trabajos se realizan en coordinación con la comunidad y se gestiona para con maquinaria de la prefectura del Azuay dotar de lastre a la calzada.

Añadió el presidente parroquial que además se viene realizando el ensanchamiento de la vía a Gulag Grande. El objetivo es dotar a futuro de DTSB a esta vía, con presupuesto participativo de la Prefectura del Azuay y de la ex tasa Solidaria que sumarían 61 mil dólares. (EP) (I)


2 visualizaciones0 comentarios