Prefectura del Azuay reactiva trámites a través de su portal web

El objetivo del ingreso y recepción de trámites en la plataforma virtual, es contribuir a la protección de los ciudadanos ante la pandemia.

Cuenca. Con el fin de reactivar los trámites externos que requiere la población, la prefectura del Azuay desde este lunes 11 de mayo contará con la nueva plataforma virtual, que permitirá el ingreso de los trámites a través de la página web de la institución como mecanismo alternativo para este fin, en medio de la crisis sanitaria que vive el país generada por el coronavirus.

Esta medida se implementará para reactivar los trámites que requieren los ciudadanos de la provincia sean atendidos por la entidad provincial, tales como pedidos, ejecución de obras, sugerencias, solicitudes que se realizarán mediante la plataforma ubicado en el portal web www.azuay.gob.ec.

En ese sentido, el sistema es completamente amigable al usuario, el momento que registran su trámite en la plataforma virtual de la Prefectura, automáticamente el ciudadano recibirá una notificación que le indicará que el documento ha sido ingresado. Posterior será dirigido al técnico del departamento correspondiente, para que proceda con la gestión respectiva.

El Dato

El ingreso al portal web es gratuito, no tiene ningún valor para los ciudadanos que requieren de los servicios de la prefectura del Azuay.

La implementación de la plataforma virtual, se lo hace apegados a la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), este último que regula a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales y parroquiales.


13 visualizaciones0 comentarios