PREFECTURA DEL AZUAY FIRMÓ CONVENIOS CON GAD PARROQUIALES POR MÁS DE $700.000

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, en la Sala de Sesiones de la Casa de la Provincia, suscribió convenios de concurrencia y cooperación interinstitucional con 15 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD).


Los convenios ascienden a un monto de 721 mil 672, 45 dólares y beneficiará a las parroquias rurales de La Asunción (Girón), Quingeo (Cuenca), Las Nieves (Nabón), Cutchil (Sígsig), Simón Bolívar (Gualaceo), El Cabo (Paute), El Progreso (Nabón), San Rafael de Sharug (Pucará), Bulán (Paute), San José de Raranga (Sígsig), Octavio Cordero (Cuenca), San Juan (Gualaceo), Cochapata (Nabón), Abdón Calderón (Santa Isabel) y Chiquintad (Cuenca).


El aporte que entregará la Institución Provincial va direccionado a la vialidad rural, lo que permitirá trasladar en buenas condiciones de los productos del campo hacia la ciudad y así dinamizar la economía de los habitantes de estos sectores.


La Prefecta Cecilia Méndez dio a conocer que la característica de su administración provincial es cumplir la palabra y lo está haciendo a través del trabajo mancomunado que permite contribuir con los azuayos y azuayas.


Cabe recordar, que el pasado mes la Prefecta Cecilia Méndez suscribió convenios de concurrencia y cooperación interinstitucional por $337.829,55 con siete Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD´s), lo que ratifica ese compromiso con la ruralidad de la provincia.


Por su parte, los presidentes de los GAD parroquiales fortalecieron el respaldo a la primera autoridad de la provincia y aseguraron que en esta administración sí se escucha a la ruralidad y se trabaja para beneficiarlos. Tal es el caso del GAD Simón Bolívar, quienes hace 10 años no contaban con el bacheo asfáltico y ahora ya se lo realiza, así lo aseguró el presidente del GAD, Wilmer Castro.


Manuel Quito, presidente del GAD Chiquintad, manifestó que están agradecidos con la Prefectura del Azuay; al mismo tiempo indicó: “estamos bien enrumbados, hemos tenido buenas noticias, hemos firmado convenios que permitirán más obras para las parroquias, más beneficios para la ruralidad y esperamos continuar con la firma de más convenios para las parroquias de nuestra provincia”.


De esta manera se ratifica el compromiso de la Prefectura del Azuay con el área rural de la provincia, gracias a esa decisión política de la primera autoridad, de distribuir los recursos de manera óptima y ágil para un trabajo conjunto en favor de la población que más necesita. (I)


15 visualizaciones0 comentarios