Polideportivo servirá como zona de asilamiento Covid 19

La Municipalidad de Chordeleg puso a disposición del Ministerio de Salud Pública, el Polideportivo Chordeleg para acoger posibles casos de Covid 19 en este cantón.

Las autoridades presididas por el alcalde, Deifilio Arévalo, dispusieron la adecuación de los camerinos de este centro deportivo para ubicar esta zona de aislamiento.

Para este espacio se dotó de 18 camas eléctricas y 10 tanques de oxigenación. Al momento se instalaron 8 camas. Existen dos salas en donde se ubicaron 4 camas para mujeres y 4 para hombres. Además, se instalará una habitación para el personal médico que atenderá en este centro. Esta infraestructura cuenta con todos los servicios básicos.

Al momento, se realizan algunas adecuaciones para en los próximos días hacer la entrega formal al Distrito de Salud 01D04 Chordeleg- Gualaceo.

Arévalo recordó que a inicios de semana se realizó la entrega de 150 pruebas rápidas Covid 19 al Centro de Salud Chordeleg. Comentó que ha dispuesto a dos enfermeras que trabajan en la sala de fisioterapia municipal apoyen en este proceso.

Indicó que se ha realizado las primera pruebas rápidas, entre ellas a las 10 personas que estaban en el cerco epidemiológico del primer caso presentado en este cantón, mismas que salieron negativo. La municipalidad ha destinado 93 mil dólares para esta emergencia. (I)


48 visualizaciones0 comentarios