Padres de familia realizan la fundición de cancha de uso múltiple

En minga y a pico y pala, los padres de familia de la Unidad Educativa Ciudad de Gualaceo y con el apoyo de la Municipalidad iniciaron con los trabajos de fundición de la cancha de uso múltiple de este plantel

Carlos Ramos, director de la institución, informó que el proyecto se ejecuta bajo un convenio suscrito entre la Municipalidad de Gualaceo, Comité de Padres de Familia y con el apoyo del Distrito de Educación 01D04 Chordeleg Gualaceo.

La Municipalidad aporta con maquinaria y material pétreo, el distrito de educación con los planos y el Comité de Padres de Familia con la mano de obra no calificada, el pago de un maestro albañil entre otras cosas. Además existe el apoyo de docentes, ex docentes jubilados y ex estudiantes.

La cancha tiene las medidas de 25 por 36.5 y un espesor de 10 centímetros.

En esta unidad educativa se educan 1170 estudiantes, por lo que se vio necesario la construcción de esta cancha. Al momento ya llevan 5 semanas de trabajo. En esta obra han tenido el apoyo de personal militar, explicó el director.

Exhortó a la ciudadanía a donar materiales como cemento y malla para cumplir con este proyecto que estará al servicio de los estudiantes, resaltó Flores. (EP) (I)


10 visualizaciones0 comentarios