Municipios y juntas parroquiales firman firma convenios con el MIES

Alrededor de 11 convenios se firmaron entre el Ministerio de Inclusión Economía y Social, MIES, Distrito Gualaceo y varias Municipalidades y Juntas Parroquiales.

Marco Tapia, director del MIES Distrito Gualaceo, informó que en este año se ha generado alrededor de 50 convenios, de ellos 39 estaban listos, sin embargo estaban 11 convenios a la espera de firmarse, acto que se cumplió en esta semana.

Detalló que dos convenios se suscribieron con la Municipalidad del cantón Sígsig para la atención a personas con discapacidad y a los usuarios del centro diurno del sector.

Con la Municipalidad de Paute se firmó un convenio por el monto de 26 mil dólares. Como contraparte la Municipalidad aportará con 8 mil dólares, esto para la entrega de alimentación para los sectores vulnerables de las 7 parroquias y del centro urbano del cantón, expresó Raúl Delgado, alcalde del cantón Paute, autoridades que estuvieron presentes en esta firma.

Otros convenios

Otros convenios se firmaron con la Municipalidad de Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala y con los presidentes de las juntas parroquiales de San Bartolomé, La Unión y con la Fundación Rikuna Kuyay, para dar atención a personas Adultos Mayores y vulnerables del Azuay.

El MIES en estos proyectos hace una inversión de 477.312,26 dólares.

Estos convenios tienen como objetivo cumplir con la atención a los sectores vulnerables desde el mes de enero hasta finales de diciembre de este año, acotó Tapia.

Bono de emergencia

En cuanto al bono de emergencia sanitaria explicó que existen 2.062 familias que se beneficiaron de este bono, faltando cumplir con el cobro 260 personas, por lo que hizo un llamado para que los beneficiarios acudan a los balcones de servicio de la entidad para recibir información y acceder a estos recursos hasta finales del mes de mayo.

En el distrito de Gualaceo 15 mil personas se beneficiaron con 120 dólares cada uno, recursos que corresponden a este bono. Se aclaró que este bono recibieron por una sola vez familias que no accedieron a los otros bonos.

Finalmente , manifestó que las entidades públicas están en etapa de transición, en este contexto, Tapia anunció que entregará toda la información de las actividades, proyectos y convenios suscritos en el distrito MIES a la persona que asuma esta dependencia gubernamental en esta zona.

(EP) (I)


52 visualizaciones0 comentarios