top of page

Ministro de salud informa que las vacunas de COVID se distribuirá primero a grupos prioritarios

Cuatro millones de dosis de vacuna contra el covid-19 llegaran en marzo del 2121, según lo pactado por el Gobierno con dos de los nueve posibles productores de la vacuna.

El 22 de octubre en una entrevista con Radio Quito el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, declaro que ¨Probablemente eso va a llegar alrededor de marzo del próximo año y vamos a comenzar a distribuirla en la población prioritaria¨.

Zevallos asegura que los 4 millones de dosis solo es el principio, ya que cada ecuatoriano que necesite una vacuna la recibirá.

El ministro explico que los sectores prioritarios son: el personal de salud, trabajadores de áreas estratégicas como militares y policías, que se encuentran más expuestos al contagio que el ciudadano común.

Hizo estas declaraciones recordando que todos los ecuatorianos recibirán la vacuna paulatinamente, pero que se trata de un tema en el que se necesita una cadena de frío, control y priorización.

También dijo que la reacción a la vacuna depende de cada individuo y país, por lo mismo se busca un balance entre beneficio y riesgo en el desarrollo de las vacunas.  

El gobierno evalúa tres puntos para la adquisición de vacunas: eficacia, tolerancia y que tenga más beneficios que riesgos.

Fuente: El Comercio.



75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page