Mercados abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Las circunstancias actuales que atraviesa el país por la presencia del Covid-19, han obligado a las autoridades a establecer protocolos de higiene y cuidado en la apertura progresiva de los mercados del cantón Gualaceo.

En este marco, los mercados Santiago de Gualaceo y 25 de Junio abrieron sus puertas tomando las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

La Municipalidad implementó túneles de desinfección que se ubican en una sola puerta de ingreso a estos centros de abasto. Los usuarios y comerciantes para ingresar a estos mercados deben cumplir con estos protocolos, incluso con el control de temperatura.

El alcalde, Gustavo Vera, manifestó que si la ciudadanía cumple con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, del COE Nacional y Cantonal se podría analizar y pasar de luz roja a amarilla, con ello se podría dar paso a la apertura de otras áreas del comercio y de la producción.

Añadió que para dinamizar la economía de los comerciantes y no crear desventajas se ha dispuesto que en el Mercado Santiago de Gualaceo se atienda los días martes y viernes y en el 25 de Junio los días lunes y jueves.

Marcelo Villavicencio, administrador de Servicios Municipales, indicó que de a poco se normalizará el comercio en los mercados. La atención es de 07H00 a 13H00. Es importante el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, expresó Villavicencio.

Comentó que en el programa de mercados se ha invertido 7 mil dólares para contar con alcohol amonio, insumos de limpieza y desinfección para el mercado y comerciantes, quienes están debidamente capacitados para la atención a sus clientes.

Ximena Mendieta, presidenta del mercado 25 de Junio, manifestó que los comerciantes están acoplándose a estas medidas de seguridad e higiene. Explicó que todos los días el mercado se desinfecta al igual que cada uno de sus puestos.

Rosa Peñaranda, tras retomar su puesto de venta de encebollados, manifestó que espera que de a poco se pueda ir volviendo a la normalidad. “Ya no es como antes, hoy estamos vendiendo para que el cliente lleve tomando todas las medidas de bioseguridad”, expresó.

Los comerciantes para atender al público deberán utilizar mascarillas, gorras y guantes. Se espera que de a poco se puedan abrir los patios de comida, con la finalidad que se elabore y se venda para que el cliente lo lleve. (EP) (I)

El alcalde Gustavo Vera dialoga con comerciantes del mercado 25 de Junio, previo a su apertura.

51 visualizaciones0 comentarios