MascoTienda: mucho más que amor por los animales





Para muchas personas, la relación entre humanos y animales está dada únicamente en términos de necesidad. Para otros, ese vínculo especial tiene un solo nombre: amor. Y es allí en MascoTienda, en donde los amantes de las mascotas pueden recibir apoyo para mejorar el cuidado y salud de su mejor amigo.

Rodeada de mascotas, camas, correas juguetes, ropa, alimentos y golosinas entre otros productos netamente para perros y gatos encontramos a Natalie María Arichávala Cabrera, médico veterinario y zootécnica, que lleva 9 años en esta profesión. Ella, junto a su hermano Petronio, también médico veterinario, prestan sus servicios médicos a las mascota en su Clínica Veterinaria Gualaceo, básicamente en la curación y tratamiento de perros y gatos. Realizan toda clase de cirugías y brindan tratamiento a las enfermedades de los canes y gatos, atienden a pacientes con casos de parásitos, gastroentéricos, cirugías de esterilización, además a pacientes que llegan atropellados o emergencias por envenenamiento.

Otra de las atenciones es el corte de lana, uñas, limpieza de oídos en si el aseo de perros y gatos.

Natalie sugiere a las personas que tienen sus mascotas, especialmente a cachorros, llevar un correcto calendario de vacunas y desparasitación. En la prevención está el éxito de la buena salud del perrito y de muchas enfermedades que adquieren y que no tienen cura como el moquillo y el parvovirus.

Una mascota adulta debe visitar trimestralmente al veterinario para que se aplique la vacuna anual, igual la desparasitación trimestral. Recomienda que para cualquier enfermedad que tenga una mascota se debe visitar al médico de confianza porque cualquier tratamiento o medicamento empíricamente que se quiera administrar puede afectar y terminar con la vida de la mascota, expresa.

Conciencia y protección

En los últimos años hay mucha más conciencia sobre la protección y cuidado de estos seres que conviven con nosotros. A decir de Arichávala hoy existe más afluencia de los dueños con los pacientes hacia las veterinarias para los tratamientos.

El tener en casa a una mascota dependerá del espacio. Existen raza gigantes, pequeños que son para departamentos, perros medianos y activos que necesitan otros espacios y entrenamiento.

MascoTienda

Comenta que los canes sufren enfermedades gastroentéricos por la administración de alimentos de casa que se les brinda como huesos, grasa o alimentos tóxicos, etc.

Por esta razón, dice, vio la importancia de abrir MascoTienda, que es parte de la Veterinaria Gualaceo. En vista de la necesidad de muchos pacientes que necesitan de alimentos especiales por daños renales, cardiacos, entre otros.

Como sugerencia indica que a los perritos y gatos se debe alimentarles con balanceados, hoy existe una diversidad de productos y de marcas. Incluso regulados por peso, tamaño y raza.

Además en MascoTienda se pueden encontrar una infinidad de productos para las mascotas como camas, correas juguetes, ropa, alimentos, golosinas y otros productos. Este local esta ubicado en la calle Nueve de Octubre entre Colon y Dávila Chica.

Estudios

Natalie manifiesta que tras terminar sus estudios secundarios optó por ingresar a la Universidad Estatal de Cuenca en la carrera de Odontología, sin embargo, al no haber cupo ingresó a la carrera de Medicina Veterinaria. En sus estudios no perdió ningún año y logró obtener su título en el año de 2010.

Sobre los grupos animalistas manifiesta que es una opción muy buena que ayuda en la protección de los perritos. Quienes integran son personas que trabajan con todo su esfuerzo y sin fines de lucro. Es una buena obra la que hacen, expresa. En cuanto a la ordenanza para la protección de canes indica que es importante que existan leyes para que amparen a estos animalitos, especialmente para los que viven en la calle. Gualaceo va creciendo y una ordenanza de este tipo debe ser una prioridad, subraya. (EP) (I)

57 visualizaciones0 comentarios