Madres guerreras en tiempos de pandemia



La madre es símbolo de amor, bondad y ternuna. Su sola presencia llena de alegría y calor al hogar. No descansa nunca, ni se reniega de sus labores diarias, porque para ella lo más importante es ver sonreír a sus hijos.

Con motivo del día de la madre que se celebra este domingo, conversamos con Narcisa Torres, quien desde hace 28 años, labora en el hospital Moreno Vázquez como auxiliar de enfermería. Es una madre de familia que lucha diariamente en esta casa de salud.

Desde que inició la pandemia del Coronavirus o Covid-19, su trabajo lo ha realizado con tranquilidad, para ello dice q


ue diariamente se encomienda a Dios, para salir adelante en medio de este problema que ha azotado al mundo.

Indica que escogió esta profesión para servir y luchar por la salud de la población.

Su día a día es arduo, no hay fecha para celebrar. “Si nos toca el turno en estas fechas hay que trabajar”, dice, mientras sostiene en sus manos un ramo de hermosas orquídeas que fueron obsequiadas por la Unidad Social Municipal, a través de la esposa del alcalde, Johana Salinas.

Ella, junto a sus compañeras del hospital: enfermeras, médicos y auxiliares de enfermería, recibieron una cálida serenata por parte de los artistas gualaceños Fernando Galarza y Viviana Salazar. El personal de salud, todas madres de familia, dejaron sus mandiles por unos minutos para adelantarse a esta celebración.

Comenta que en medio de esta pandemia, ha tenido que reforzar sus medidas de higiene, especialmente para ingresar a su hogar con la finalidad de evitar contagios en su casa. Para ello, cuenta con el apoyo de su familia.

“No hemos sentido temor, porque Dios es grande y misericordioso, Dios nos cuida y protege, tenemos que ser valientes para salir adelante, en esta ocasión que nos ha puesto una prueba muy grande, pero somos luchadoras, vamos a salir adelante, no tenemos miedo”, manifiesta Doña Narcisa, quien está casada con don Luis Galarza y es madre de tres hijas: Lorena Catalina, abogada; Diana Paola, odontóloga; y, María Lissette, quien cursa el quinto año de medicina. (EP) (I)








24 visualizaciones0 comentarios