Más de 6 500 certificados provisionales se entregaron en Azuay

La Delegación Electoral de Azuay entrega certificados provisionales de votación, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para los ciudadanos que extraviaron este documento o para aquellas personas que no pudieron sufragar en las Elecciones Generales 2021. En tres meses se han entregado alrededor de 6 500 certificados provisionales.

Desde el pasado 8 de febrero, luego de la primera vuelta electoral, se entregaron sin costo más de 5 300 certificados provisionales de votación, documento que tiene una validez de 90 días y que le permitirá a los ciudadanos realizar todo tipo de trámite.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación, explicó que desde el 12 de abril, luego de la segunda vuelta electoral, en Azuay se han entregado alrededor de 1 200 documentos provisionales. “Las personas que extraviaron su documento o que no acudieron a sufragar en las Elecciones Generales 2021 pueden obtener el documento provisional, el trámite no tiene costo salvo tengan multas pendientes”. Indicó la autoridad electoral.

Al día más de 250 personas acuden a las ventanillas de la Delegación Electoral de Azuay para solicitar el certificado provisional. En el caso que un ciudadano si sufragó en el último proceso electoral pero se le extravió el certificado, el retiro del documento provisional no tiene costo, debe presentar su cédula de identidad; sin embargo para las personas que no sufragaron en la primera o segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y no justificaron su inasistencia a la votación obligatoria tienen que pagar una multa del 10% del salario básico unificado que representa 40 dólares.

La entrega del documento provisional se realiza de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:00; miembros de la Policía Nacional controlan que los ciudadanos respeten el distanciamiento social y cumplan el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID – 19 en la provincia de Azuay.

El trámite para el retiro del certificado provisional es completamente gratuito, el requisito es presentar la cédula de ciudadanía. (BP) (I)


18 visualizaciones0 comentarios