Llamamiento para inscripciones de bachillerato intensivo

La campaña Todos ABC abrió las inscripciones para primero, segundo y tercer año de Bachillerato Intensivo, estas se realizan a través de los números telefónicos habilitados de Atención Ciudadana.

Esta campaña está dirigida a personas de 18 años y más que no han concluido sus estudios del nivel de Bachillerato, informó Mónica Guayllasaca, coordinadora de la campaña ABC en Gualaceo.

La oferta educativa de Bachillerato tiene una duración de 15 meses, debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, el desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”, expresó Guayllasaca.

Una vez superada la emergencia se retomarán las actividades paulatinamente. Las clases se espera inicien en el mes de junio.

Requisitos

Número del documento de identificación. Tener 18 años o más. Tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo. Certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.

Los interesados deben contactarse a los números telefónicos habilitados temporalmente que se encuentran en la página web: https://educacion.gob.ec/, de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.

En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán llamar a Atención Ciudadana del Distrito Educativo para realizar las gestiones con la finalidad de completar su documentación a través del examen de ubicación, cuando se supere la emergencia sanitaria.


37 visualizaciones0 comentarios