La agenda virtual navideña se está preparando para la ciudad de Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquilplanea una agenda de festejos navideños y de año nuevo por medios virtuales, a causa del covid-19. También alistan luces navideñas en lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

Al fin de este mes, 28 y 29 de noviembre, las luces formaran parte del ornato de la Plaza de la Administración, además las acompañaran adornos en árboles, postes y piletas en este espacio; y se encenderán el 1 de diciembre.

La presidenta de la empresa de Turismo, Gloria Gallardo, dice que además se complementara la decoración con 6 carrozas alegóricas: el pesebre, Papá Noel, trolls y princesas son algunos de los que estarán recreados desde el 14 de diciembre.

Por la emergencia sanitaria de covid-19 el COE ordeno suspender los eventos masivos, como la exposición de monigotes gigantes tradicional en la ciudad; en cambio el Municipio organiza conciertos y novenas virtuales que se transmitirán por sus redes sociales oficiales.

En el Malecón se encuentra el árbol de Navidad que mide 20 metros y se ilumina con 18.000 luces led. La alcaldesa Cynthia Viteri es la encargada de su encendido el día 3 de diciembre, la ceremonia se desarrollará en privado y será transmitida únicamente por Facebook Live.

Por su lado La Rotonda será una zona navideña con la estación de selfies y el tren navideño; el tradicional nacimiento elaborado por artesanos locales también será parte de las atracciones de las fiestas.

Este a ser uno de los lugares más concurridos en estas fechas se recuerda a los visitantes y turistas cumplir con las normas de bioseguridad.

Fuente: El Comercio.



36 visualizaciones0 comentarios