Juez dicta prisión preventiva a militar en servicio que es acusado de violación a dos adolescentes

El militar ecuatoriano en servicio activo, Claudio Leodan G., fue procesado ante las denuncias de violación sexual perpetrada contra 2 adolescentes, de 16 y 13 años, el 30 de noviembre del año actual.

La Fiscalía informo el día miércoles 2 de diciembre, que el juez del cantón de Baños, dicto prisión preventiva mientras se desarrolle el proceso legal. Dicto también medidas de protección para las menores.  

El fiscal Eduardo Viteri Carrasco, quien lidera la investigación del caso, expuso un relato sobre las circunstancias en las que se habría desarrollado la agresión sexual, durante la audiencia de formulación de cargos.

Dijo que la tarde del lunes 30 de noviembre, Leodan habría invitado a salir a la adolescente de 16 años en Baños, la cual acudió a la cita acompañada de su prima de 13 años.

Viteri explico que, desde Latacunga, lugar donde se encontraron, hasta Baños, el uniformado habría comprado licor que fue consumido por él y las menores. Posteriormente Leodan llevo a las menores a un hotel donde habría abusado sexualmente de ellas.

Al llegar a sus casas las menores, relataron los hechos a sus padres e inmediatamente estos denunciaron ante la Fiscalía.

La investigación inicio con la presentación de los informes ginecológicos realizados a las menores por parte de la Fiscalía, análisis psicológico, versiones, el parte policial de la detención de Claudio Leodan G, y otros.

El hombre es procesado por el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica al delito de violación sexual.

Fuente: El Comercio.


2 visualizaciones0 comentarios