HURACÁN DELTA SUBE A CATEGORÍA 4 Y DEJARÁ SU HUELLA POR MÉXICO ANTES DE LLEGAR A EE. UU.

La tormenta tropical Delta, que se originó en el Caribe, subió a categoría 4 convirtiéndose en huracán. Llegará a la península de Yucatán este miércoles 7 de octubre antes de llegar al sur de Estados Unidos en el transcurso de esta semana, según informan meteorólogos.

El huracán se ha vuelto muy peligroso al subir de categoría con vientos de 215 km/h, que se pronostica llegará a la madrugada del 7 de octubre entre la 1:00 y 2:00 am.

Este cambio obligo a México a emitir una advertencia de huracán para la costa de la península de Yucatán desde Tulum hacia el norte, incluido Cancún y Cozumel.

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inicio el proceso de evacuación de las zonas hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

En las próximas horas, el fuerte huracán generara lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos violentos. En estas costas las olas podrían alcanzar los 10 metros, si el agua llega a penetrar en las poblaciones cercanas podría cubrir hasta 1 o 2 metros de altura.

De igual manera se pronostica que el huracán Delta llegue con fuertes lluvias e inundaciones a partes del sureste de EE. UU. a finales de esta semana, informo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


35 visualizaciones0 comentarios