Gualaceo con restricción vehicular

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Gualaceo, COE cantonal; en su última sesión resolvió restringir la movilidad en toda la jurisdicción del cantón Gualaceo desde las 20H00 a 05H00 durante los días viernes, sábado y domingo.

Cristian Maldonado, Director Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, informó que esta disposición inició el viernes 16 de abril y finalizará el domingo 2 de mayo del 2021.

Esto con el objetivo de cumplir con las medidas y disposiciones implementadas por el COE Nacional el pasado 14 de abril para bajar el índice de contagios de Covid 19.

Es decir, que desde el viernes 16 de abril, la restricción vehicular rige desde las 20H00 hasta las 05H00, con aquellas excepciones para traslados de emergencias y sectores estratégicos.

En el cantón Gualaceo, los operativos de control en la ciudad y red estatal se realizarán en coordinación con Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

En la sesión que mantuvo la tarde del 14 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió prohibir la circulación en la red estatal, en 11 provincias, de vehículos particulares desde las 20H00 hasta las 05H00 durante los días viernes, sábado y domingo. La disposición aplica por 15 días, desde el viernes 16 de abril.

Estas provincias son Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora, las tres últimas se incorporan a las ocho iniciales por las que se declaró estado de excepción focalizado entre el 1 y 9 de abril. (EP) (I)


4 visualizaciones0 comentarios