Gualaceo alista expediente para acceder a "Ciudad Artesanal del Mundo"

El Alcalde Gustavo Vera, y el equipo técnico, sostuvo una mesa de trabajo con Fausto Ordóñez, director del Centro Interamericano de Artes Populares, CIDAP, para conocer los informes y avances del expediente que será presentado para alcanzar la distinción de “Ciudad Artesanal del Mundo”, que otorga el Consejo Mundial de Artesanías.

Desde el mes de diciembre los técnicos de las dos instituciones han venido trabajando en la preparación de este expediente que cuenta con información relacionada, por ejemplo, a la historia, actores, talleres, espacios de comercio, organismos e instituciones a fines a la artesanía, políticas municipales, proyecciones, entre otros aspectos importantes.

El compromiso del GAD Municipal en coordinación técnica con el CIDAP, es conseguir la declaratoria para el cantón, que engloba todo un Ecosistema transversal del sector artesanal expreso Vera.

Fausto Ordoñez, Director del CIDAP, manifestó que se ha revisado el expediente y se ha sugerido algunas recomendaciones para ser presentado a finales de este mes al Consejo Mundial de Artesanías. (I)



58 visualizaciones0 comentarios