Este año no habrá Srta. Carnaval, Compadres ni ventas en las orillas



Por la pandemia del coronavirus el Carnaval del Río Gualaceo restringirá algunos eventos y programas que convoquen a aglomeraciones, entre ellos la elección de la Srta. Carnaval 2021, designación de los Compadres de la Guagua de Pan, Desfiles, venta en las orillas y eventos artísticos que en otros años convocaban a miles de personas.

En este contexto, la municipalidad de Gualaceo, a través de la Unidad de Desarrollo Local y Turístico, busca alternativas para que se desarrollen manifestaciones culturales y gastronómicas, con la finalidad de que se reactive la economía.

Eduardo Andrade, director de esta unidad municipal, indicó que se plantean actividades virtuales para promocionar la venta de platos y bebidas típicas del carnaval como el mote pata, cuy con papas, hornado, rosero, dulces, chicha de jora, etc.

Además, la municipalidad apoyará eventos deportivos como una carrera pedestre y la realización de una regata en el río Santa Bárbara, evento organizado por el grupo Conexión deportiva Gualaceo que lo preside Octavio León.

En las orillas se mejorará estos espacios con el corte de llano, limpieza, readecuación de los asaderos mesones, basureros, baños entre otros.

Hasta la fecha se restringe los puestos de venta de alimentos, bebidas, ropa entre otros productos en las orillas. Quienes deseen vender alimentos podrán hacerlo en los predios colindantes a las orillas. En las actividades no se incluirán eventos musicales. Se buscará alternativas para colocar espacios con sonido para promocionar y difundir comunicados correspondientes a mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar rebrotes del Covid 19, expresó Andrade.

Finalmente, manifestó que se coordinará con las entidades de socorro, salud y seguridad para que presten su contingente en las orillas. (EP) (I)

.

254 visualizaciones0 comentarios