Estados Unidos prevé empezar la vacunación masiva contra el Coronavirus en tres semanas

Según el doctor Moncef Slaoui, asesor especial de la Casa Blanca sobre el covid para una entrevista con CNN, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se proveerán desde el 11 de diciembre en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias respectivas han empezado a tramitar el permiso para obtener una licencia de urgencia para su vacuna, Pfizer, ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA mantendrá una reunión para dar una respuesta el 10 de diciembre.

Slaoui expuso a la cadena CNN que: "Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre".

De igual manera, se informa que la capacidad de vacunación está condicionada por la capacidad de producción de la misma y tienen prioridad las personas en grupos de riesgos y el personal sanitario que luchan en primera fila frente al virus.

En diciembre se repartirán 20 millones de dosis y desde ahí en adelante 30 millones por mes, expresa Slaoui.

Basándose en esta información él cree que los estadounidenses podrán volver a ¨la vida normal¨ a partir del mes de mayo del 2021.

Fuente: El Universo.



12 visualizaciones0 comentarios