En Pichincha casos de Coronavirus suben

Según registros del Ministerio de Salud, hasta el 11 de noviembre, el 35,5% de los 176.630 casos de covid-19 se encuentran en Pichincha. Es un total de 57.680 personas contagiadas.

En el informe, difundido el domingo 8 de noviembre del 2020 por la Cartera, se expuso que las provincias que han incrementado los contagios, desde la semana pasada, enporcentaje son Cañar, Carchi, Cotopaxi, Guayas, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha y Sucumbíos.

Para el Ministerio de Salud, “el cumplimiento de las medidas de bioseguridad debe ser compromiso de cada ciudadano. No cumplir con estas medidas y asumir que ‘a mí no me ha de dar’ conlleva el altísimo riesgo de nuevos brotes”.

Por tal motivo promueven la campaña Yo me cuido, que consiste en la recomendación de usar mascarilla correctamente, mantener el distanciamiento social (salir de casa solo cuando sea necesario, no ser parte de reuniones) y lavarse las manos.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, expreso en una entrevista televisiva, que en una primera fase se planea aplicar la vacuna contra el covid-19 a personal de primera línea: médicos y centros de primer nivel; además a policías, soldados; así como trabajadores de municipios como encargados de recolección de basura, etc.

Fuente: El Comercio.


2 visualizaciones0 comentarios