El Papa Francisco le dice sí a la unión civil entre personas del mismo sexo

Declaro su apoyo hacia la legalización de uniones civiles entre homosexuales, en una entrevista para el documental ¨Francesco¨ que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, en la cinta también podemos ver al papa aconsejando a una pareja del mismo sexo a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local.

El líder de la iglesia católica expone que: "La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", agregó, supuestamente haciendo referencia a cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Francisco, al contrario de sus antecesores, ha mostrado empatía por la comunidad LGBT, esto le ha proporcionado críticas por parte de los seguidores de la iglesia católica y delos jerarcas conservadores de la Iglesia.

"Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", aclaró en su primera conferencia de prensa en el año 2013 después de haber sido electo, lleva 7 años ya a la cabeza de la iglesia católica.

Se debe aclarar que esto se trata de unión civil, mas no de que haya apertura a uniones católicas entre parejas del mismo sexo, hasta el momento.

Fuente: BBC.


8 visualizaciones0 comentarios