El correísmo advierte con nuevas movilizaciones al TCE

Andrés Arauz, precandidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), expuso que nuevamente realizarán movilizaciones hacia el Tribunal Contencioso Electoral; para que resuelva la última impugnación presentada en contra del binomio que conforma junto a Carlos Rabascall.

Arauz señaló que el Tribunal ni siquiera ha admitido a trámite esta impugnación, que es una demora injustificada, además, esto se junta con las "infundadas acusaciones" en contra del procurador común de esta organización y exfuncionario del Gobierno de Correa, Santiago Díaz.

El binomio Arauz - Rabascall fue calificado por el CNE el pasado 30 de octubre.

Pese a, esta resolución del CNE fue impugnada por Carlos Arboleda Heredia y Wilson Edmundo Freire Castro, ante el Contencioso. Ahora, la decisión de que este binomio quede en firme está en manos del TCE.

“Lo que estamos viviendo con estos ataques incesantes a quienes constituyen parte indispensable del proceso electoral, como es Santiago Díaz, procurador común de la alianza, es dejarnos en indefensión”, agregó Arauz.

En respecto a las "infundadas acusaciones" en contra de Díaz, el correísmo hace referencia a una publicación del portal Periodismo de Investigación sobre la supuesta existencia de una "Senain paralela", una secretaría de inteligencia conformada por ex funcionarios del Gobierno de Correa, que trabajaría con la campaña del binomio correísta.

Fuente: El Universo.


25 visualizaciones0 comentarios