Ecuador entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

La lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica elaborada por The World's 50 best, incluyo este año por primera vez a Ecuador.

El restaurante Nuema, ubicado en Quito, ocupado el número 48 en la lista de los Latin America's 50 best restaurants 2020. “Este es un debut muy emocionante para un restaurante en ese país”, dijo el presentador del evento antes de anunciar a Nuema.

Los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar son los responsables de este restaurante que está ubicado en el Centro Histórico de Quito. También fue reconocido como el mejor restaurante de Ecuador.

Este reconocimiento es un premio para la apuesta innovadora de Nuema y además algo que ayudara a potenciar el turismo gastronómico del país.

Nuema, restaurante de alta cocina, nació en Quito en el año 2014 ¨cómo el proyecto gastronómico de Chamorro y Salazar para expresar su propuesta de la biodiversidad del Ecuador bajo una perspectiva contemporánea y vanguardista¨, según su página web.

El menú ¨cambia y evoluciona según lo que la temporada nos ofrece en su mejor momento, tratando de resaltar lo que nos hace diferentes como ecuatorianos¨ explican.

Fuente: El Comercio.



23 visualizaciones0 comentarios