Disposición del Ministerio de Trabajo regula jornada laboral del lunes 25 de mayo, pese a ser feriad

Con el fin de reactivar con prontitud la economía del país”, el Ministerio de Trabajo difundió este sábado 23 de mayo del 2020 el Acuerdo Ministerial No. MDT- 2020 - 0118, fechado la víspera, para regular la jornada laboral del lunes 25 de mayo, que corresponde al asueto por la Batalla de Pichincha, pese a tratarse de un feriado nacional en Ecuador.

“El objeto del presente acuerdo es expedir las directrices para que los servidores públicos y los trabajadores del sector privado puedan acordar con la máxima autoridad institucional y con su empleador, respectivamente, laborar el día 25 de mayo de 2020, con el fin de reactivar con prontitud la economía del país, precautelando los derechos del trabajador”, reza en el artículo 1 del Acuerdo Ministerial MDT- 2020 - 0118, dado a conocer por la Secretaría de Comunicación (Secom).

El documento precisa que “en virtud de la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19”, este acuerdo abarca a las "instituciones del sector público” y al “sector privado”. El Acuerdo Ministeral MDT- 2020 - 0118 entró en vigencia el 22 de mayo del 2020, “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”. (I)

Fuente: Diario El Comercio


165 visualizaciones0 comentarios