Delegación electoral de Azuay mantiene la entrega de certificados de votación en línea

Desde el 27 de abril de 2020, alrededor de 500 certificados de votación provisional entregó en línea la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

Por la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por la presencia del Covid -19, el Consejo Nacional Electoral resolvió otorgar el certificado de votación a través de la página web: www.cne.gob.ec.

Para obtener el documento, el ciudadano debe descargar un formulario completarlo, firmarlo y escanearlo. Con el formulario se debe adjuntar en digital la copia de la cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico; los documentos se deben enviar al correo electrónico: secretaria_azuay@cne.gob.ec.

Dalia Clavijo, pro secretaria de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que alrededor de 40 certificados provisionales se entregan al día a través del correo institucional.

El certificado de votación provisional tiene validez 15 días luego de su emisión, este documento le permite a la persona realizar trámites públicos y privados dentro del territorio nacional.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, aseguró que “el 70% de los funcionarios electorales de la delegación continúan laborando a través de la modalidad de teletrabajo”, y recordó que la atención en línea es de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:00.


19 visualizaciones0 comentarios