top of page

De a poco se reactiva la economía en el cantón

La disposición del “distanciamiento social” abarca normativas y una nueva forma de convivencia para prevenir contagios del COVID-19, durante la reanudación de ciertas actividades.

Entre las principales medidas está el mantener al menos dos metros de distancia entre personas y el uso obligatorio de mascarilla, entre otros protocolos de desinfección.

El alcalde Gustavo Vera, informó que el COE cantonal dispuso continuar el aislamiento social con el semáforo en rojo. Sin embargo, anotó que de a poco se irá reactivando la economía.

En primera instancia, se permitirá que el sector comercial en áreas específicas como alimentos, farmacias, taxis, restaurantes que ofertarán sus productos con servicio a domicilio, realicen sus labores.

Añadió que se ha dado luz verde para que las lavadoras puedan laborar. Asimismo, se espera paulatinamente ampliar la apertura de otros sectores como la construcción y las ferreterías. Esto se tendrá que normar técnicamente para que se pueda reactivar el comercio, dijo. “Comprendemos la importancia de reactivar la economía, pero debemos hacerlo de forma segura, para que sea un verdadero impulso”, enfatizó.

Exhortó a quienes brinden estos servicios cumplan con las disposiciones del COE Nacional y Cantonal. Y a la ciudadanía mantener el distanciamiento y evitar que familias enteras salgan a las calles, puntualizó el burgomaestre. (EP) (I)







240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page