top of page

Control a la circulación de motocicletas

Según las disposiciones del COE Nacional, los servicios de delivery están exentos del toque de queda, sin embargo la Policía Nacional de Tránsito realiza el control para que los conductores de las motocicletas presten sus servicios con los documentos que los habilitan.

Carlos Manobanda, jefe encargado del distrito de Policía, informó que los operativos de tránsito se enfocan en realizar el control de la circulación de motocicletas, con la finalidad de que se cumpla con las disposiciones del Estado de Excepción.

En los operativos se controlan que los conductores que brindan el servicio de ‘delivery’ cuenten con los documentos en regla.

Ante las denuncias ciudadanas de que los motorizados circulan a exceso de velocidad, invaden vías y cruzan semáforos en rojo, indicó Manobanda que los operativos se enfocan en controlar que cumplan la Ley de Tránsito. En la última semana dos motorizados fueron detenidos por circular en motocicleta sin justificar su presencia en las vías.

Quienes brindan el servicio de delivery deben contar con los documentos habilitantes para la actividad de entrega a domicilio.

“Las plataformas de servicio a domicilio o ‘deliverys’ están dentro de las excepciones del Decreto Ejecutivo, sobre el toque de queda y restricción vehicular vigentes, que se pensaron como una opción para quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Este servicio está reglamentado por el COE y, como consta en el decreto, los documentos habilitantes para la circulación son RUC, RISE, guías de remisión, contratos, credenciales verificables y los demás determinados por la ley. (EP) (I)


89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page