top of page

Construcción de féretros una alternativa para artesanos gualaceños

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del Coronavirus o Covid 19, y por la falta de cofres mortuorios, especialmente en la provincia del Guayas, la empresa gualaceña Arte Muebles Ideal, construye féretros a bajo costo, con el objetivo de reactivar la economía, brindar apoyo a los ecuatorianos que han sufrido la pérdida de algún familiar por problemas del coronavirus y que cuentan con escasos recursos para comprar un ataúd.

Esther Miguitama, gerente, informó que además de ser solidarios con este proyecto se ha reintegrado a un 20% del personal que labora en la empresa para la elaboración de ataúdes.

Comenta que tras la emergencia en el sector de la Costa hubo problemas por falta de ataúdes y la especulación en su costo.

La empresa tras recibir información del personal que labora en sus sucursales ubicadas en algunos cantones de la región costanera lanzó el proyecto con costos accesibles.

Las cajas están listas y se ha iniciado con la entrega a cada una de sus sucursales. Otro de los aportes que realizan es que los camiones de la empresa que vienen de la zona de la costa traen víveres para ser ofertados en el cantón.

Finalmente, manifestó que el personal trabaja tomando en cuenta todas las medidas y seguridades sanitarias, con ello se vela por la integridad y salud de los trabajadores, subrayó Miguitama. (I)


110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page