top of page

COE autoriza el regreso a aulas a 79 planteles educativas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), hasta la fecha 11 de noviembre ha autorizado el regreso, voluntario y progresivo, a clases presenciales dentro del Ecuador a 79 instituciones.

El Ministerio de Educación fue quien dio la noticia a través de sus redes sociales, además la titular de la Cartera, Monserrat Creamer, aclara que, si los padres de familia prefieren que sus hijos sigan recibiendo clases desde casa, lo pueden hacer y desarrollar sus estudios con el Plan Juntos Aprendemos en Casa.

Creamer explica también que el retorno a clases será progresivo, alternando entre la casa y escuela.

Según la Ministra, los estudiantes tienen a su disposición más de 2.000 recursos educativos en las diferentes plataformas que usan para conectarse a las clases, entregar tareas y portal web.

Cada plantel educativo debe cumplir el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), incluyendo a padres de familia, alumnos, profesores y directivos. Con el objetivo de evaluar si están preparados para un retorno progresivo a las aulas, conocer a cuántos padres de familia les interesa esa posibilidad, medir riesgos, así como capacitar al personal y observar la infraestructura e insumos que se requieren.

Fuente: El Comercio.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page