CNE no acepta la candidatura de Álvaro Noboa

Este 12 de noviembre de 2020, Diana Atamaint, titular del CNE, expreso que Álvaro Noboa no puede ser candidato a la presidencia del Ecuador por incumplimientos del movimiento Justicia Social, al que pertenece. Esto después de que Noboa anuncio su candidatura en redes sociales.

La madrugada de este jueves en la sesión del CNE se decidió dejar sin efecto la resolución de otorgar plazos adicionales al Movimiento Justicia Social para que terminen la inscripción.

La titular del CNE, explico que Álvaro Noboa no puede concluir el proceso de inscripción de su candidatura porque ¨no subieron la solicitud de inscripción de candidatura en los plazos previstos, en los tiempos previstos dentro del calendario electoral aprobado (…) jamás se afectó los derechos de participación del binomio de Justicia Social¨.

Noboa se pronunció el 11 de noviembre en sus redes sociales, para que se respete el tiempo dado para concluir la inscripción: ¨No permitiremos que la trinca de unos pocos le quiten el derecho al voto del pueblo ecuatoriano¨.

También afirmó que el Consejo Nacional Electoral al resolver las impugnaciones del movimiento CREO y el partido Social Cristiano buscaron dejarlo fuera de la participación electoral.

El Movimiento Justicia Social fue fundada por Jimmy Salazar, presidente del Colegio de Abogados de Guayas y esposo de Pamela Martínez, sentenciada en el caso Sobornos 2012-2016.

Fuente: El Universo.


1 visualización0 comentarios