Cinco detenidos por presunta participación en asalto a blindado en Manta

Grupos especiales de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas sospechosas de participar en el asalto a un vehículo blindado en Manta, provincia de Manabí.



La tarde de este sábado 5 de diciembre del 2020, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó de este operativo a través de su cuenta de Twitter.


“La @PoliciaEcuador desarticuló una banda delictiva que habría ejecutado el asalto y robo a un vehículo blindado, que transportaba dinero en Manta. Hay 5 detenidos y 2 armas de fuego incautadas”.

El vehículo blindado fue asaltado la mañana del viernes 4 de diciembre. La Policía confirmó el hecho y señaló que se investigan a los presuntos responsables.


De lo que se conoció inicialmente, los sospechosos interceptaron al automotor y desarmaron a los guardias a cargo de la custodia. Se sustrajeron las armas de fuego del personal del vehículo blindado y una fuerte suma de dinero.


Más temprano, el ministro Pazmiño escribió otro mensaje en Twitter informando la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ejes viales, en Esmeraldas. Se detuvo a seis personas.



72 visualizaciones0 comentarios