Campaña para recaudar fondos para reactivar la economía de la isla; Salvemos las islas Galápagos

El Consejo de Gobierno de Galápagos y Universidad de San Francisco de Quito junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, dieron iniciativa a la campaña ¨Salvemos las islas Galápagos: Empodera a su gente¨ para fomentar la recuperación económica de los pobladores a través de empleo y formación.

Las medidas para controlar el Coronavirus, como las restricciones de viajes, afectaron las actividades turísticas y el sustento económico de millones de personas en áreas naturales, incluyendo Galápagos que depende casi en su totalidad del turismo.  

Esto ha generado en el archipiélago un impacto económico grande y pone más presión sobre los recursos naturales y en el ecosistema de este Patrimonio Mundial de la Unesco. También complica los múltiples esfuerzos que hay por conservar la biodiversidad del lugar.

Con la campaña se da la oportunidad de que los locales mejoren o creen pequeñas ideas de negocio para promover el emprendimiento sostenible en su comunidad y cuidar de la biodiversidad de Galápagos.

El lanzamiento internacional de esta campaña ¨ Save theGalapagos Islands: Empower its people¨(en inglés), fue el día de hoy 25 de noviembre en Quito, de forma digital.

Fuente: El Universo.



26 visualizaciones0 comentarios