Autoridades provinciales recorren zonas afectadas por temporal invernal


Durante el domingo 16 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal), presidido por el alcalde Pedro Palacios, en compañía de José Jaramillo, gobernador del Azuay y la prefecta de la provincia, Cecilia Méndez, se reunieron y declararon en sesión permanente ante las emergencias suscitadas a causa del temporal invernal y por el aumento de caudales de los ríos en varios puntos de la provincia.

José Jaramillo, indicó que se han activado las diferentes autoridades con el objetivo de realizar un recorrido íntegro y poder obtener recursos tanto técnicos como humanitarios para actuar de manera inmediata.

Es necesario destacar que con la Secretaría de Gestión de Riesgos se articuló la ayuda humanitaria necesaria para las familias afectadas por las inundaciones, aseguró Jaramillo.

Por su parte, ECU 9-11 y Fuerzas Armadas construirán un canal de desfogue de manera manual; contamos también con el contingente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, Bomberos, entre otras entidades, las cuales permitirán a través de sus distintos servicios y competencias dar soluciones tempranas ante la crisis que se atraviesa.

Entre las resoluciones del COE Cantonal que competen al ejecutivo, destacamos las siguientes: - Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se compromete a donar 200 kits para dormir (camas, colchones, sábanas, almohadas y cobijas) y 100 kits de alimentos para los afectados; así también se dispuso a 10 técnicos especializados para el levantamiento inicial de necesidades.

El Ministerio de Salud Pública cuenta con dos unidades que estarán activas 24 horas en caso de cualquier emergencia. El Gobierno Nacional ratifica su responsabilidad de trabajo y coordinación para el seguimiento respectivo con cada una de las entidades que han comprometido sus esfuerzos, a fin de solventar esta emergencia lo antes posible. (I)


21 visualizaciones0 comentarios