Asamblea conformó el Consejo de Administración de Vigilancia 2021-2023

De conformidad con el Art. 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), la Asamblea Nacional, en la sesión inaugural, eligió a los vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), de entre las diferentes bancadas acreditadas ante la Secretaría del Parlamento.

Darwin Stalin Pereira Chamba, de la bancada Pachakutik; Nathalie Andrea Arias Arias, de la bancada Acuerdo Nacional; Ronny Xavier Aleaga Santos, de la bancada Unión por la Esperanza; y Johanna Nicole Moreira Córdova, de la Bancada Izquierda Democrática, en su orden, fueron electos como vocales del CAL.

Según el artículo 13 de la LOFL, el CAL es el máximo órgano de admistración legislativa y estará integrado por el Presidente (a) de la Asamblea, quien lo presidirá, dos vicepresidentes y cuatro vocales. Actuará como Secretario del Consejo, el Secretario (a) General o Prosecretario.

Tiene, entre otras atribuciones, planificar las actividades legislativas; resolver la calificación de proyectos; sugerir al Pleno la creación de comisiones ocasionales; elaborar anualmente el presupuesto de la entidad; verificar los requisitos y admitir a trámite la solicitud de enjuiciamiento político del Presidente, Vicepresidente de la República y servidores públicos; verificar cumplimiento de requisitos de las solicitudes de indulto humanitario y amnistía. (I) (Fuente: Asamblea Nacional)


8 visualizaciones0 comentarios