Agencias de Envíos y Courier abren sus puertas

En Gualaceo, de a poco varias agencias de envíos y courier que trabajan en el sistema de paquetería y giros abren sus puertas para retomar sus servicios, luego de la suspensión de actividades dadas el 14 de marzo, tras la declaratoria de emergencia por el covid-19.

En esta ciudad, entre los establecimientos que ya atienden de manera paulatina son Koco Kargo Express y la Agencia Sur Express.

María Esther Zhingre, representante de la Agencia Sur Express en Gualaceo, informó que desde el 12 de mayo retomaron sus labores con la atención de 08h00 a 12h00, al momento solo se brinda el servicio en la entrega de encomiendas y giros que estaban rezagados desde que se declaró la emergencia en el país.

“En estos dos meses se ha tenido una baja considerable y esperamos iniciar de cero”, indica.

Luego de abrir sus instalaciones sus clientes han llegado para enviar encomiendas, pero se les ha informado que se espera disposiciones concretas para trabajar con normalidad, anotó Zhingre.

Olga Arias, encargada de la agencia Koko Cargo Expresss, manifestó que desde el 14 de marzo cerraron sus puertas.

Indicó que desde hace tres semanas se ha estado entregando paquetes y giros pendientes. Explicó que en los Estados Unidos las agencias también permanecieron cerradas y desde la semana anterior algunas oficinas de ciertas ciudades abrieron sus puertas. Al momento, se está atendiendo con las debidas medidas de bioseguridad.

Añadió que son casi tres meses que no ha existido ingresos y de a poco se retoman las actividades. Comentó que se analiza que los envíos se realicen en aviones cargueros y no comerciales.

Las agencias de envíos y giros esperan se reactive los vuelos internacionales para normalizar sus servicios.


72 visualizaciones0 comentarios